miércoles, 8 de junio de 2011

LAS LLUVIAS QUE NO PARAN.. Y LA OLA INVERNAL SIGUE SU CURSO




La cantidad de lluvia que desde hace varios meses nos viene azotando, ya decaerá en unos pocos días y mientras tanto el resultado son desastrosas inundaciones y deslaves que siembran destrucción y muerte en lugares tan diversos como Brasil, Colombia, Australia, Filipinas, Sri Lanka y Venezuela. Según los expertos, el responsable de esta situación es el fenómeno climático conocido como La Niña, que se verifica en el Océano Pacífico.

El fenómeno de La Niña, que se manifiesta desde hace siglos, no es una consecuencia del cambio climático, pues se trata de dos eventos diferentes. Sin embargo, el calentamiento global puede alterar los sistemas climatológicos a través del derretimiento de glaciares, afirman los profesionales de esta área.

La causa de semejante trastorno climático global reside en la interacción entre el mar y la atmósfera al este de Australia. La corriente de agua fría que fluye normalmente en el Océano Pacífico hacia territorio australiano desde el este se acelera y entibia el mar, produciendo masas de nubes que dejan caer extraordinarios volúmenes de lluvia.

Solo cabe esperar que esta manifestación climática pueda normalizarse durante este mes de junio que se puedan detener la destrucción de viviendas, negocios y muchas otras edificaciones que con mucho sacrificios las familias colombianas han podido sostener y que en un segundo lo pierden todo. Queremos dar una vos de aliento y esperanza a todas las familias Unidos!! para que tengan fuerza y mucho valor para seguir soportando los cambios que pueden llegar a vivir en su entorno y sus vidas!

No hay comentarios: